Un albergue en plena naturaleza de mar y montaña
El albergue La Brena se ubica en el barrio de Santa Cruz (Rasines), rodeado de prados y bosques de encinas, robles y castaños. La existencia de abundantes calizas urgonianas ha generado sistemas kársticos, entre los que cabe destacar el sistema Caballos-Valle.
Su proximidad al mar, la altitud y un clima con temperaturas suaves, unido a los contrastes del paisaje, han dado lugar a una rica variedad de flora y fauna, haciendo posible la realización de actividades durante todo el año.
El entorno es un paraje natural, enmarcado entre los Parques Naturales de los Collados de Asón, las marismas de Santoña, Victoria y Joyel y el parque natural de Armañón, al cual se accede a pie desde el albergue La Brena.
Cerca del albergue
- El Parque Paleolítico de la Cueva del Valle
- Cueva de Pozalagua
- Museo de la Cantería ‘Rodrigo Gil de Hontañón’
- Estación megalítica de Armañón
- Rutas de senderismo y BTT
La situación privilegiada del albergue permite disfrutar tanto de la playa como de la montaña. Está bien comunicado con los principales atractivos turísticos de Cantabria y Vizcaya (País Vasco): ya sean fascinantes paisajes naturales, como El Parque de Cabárceno, el Palacio de la Magdalena, las marismas de Santoña, las cuevas de Altamira, las cuevas de Pozalagua o el Centro de Acogida de Fauna Silvestre Karpin, o poblaciones con historia y encanto como Santander, Bilbao, Castro Urdiales, Santillana del Mar, la comarca de Enkarterri , Laredo, Santoña o Isla. Por ello es un lugar perfecto para la realización de visitas y actividades culturales, deportivas o educativas durante todo el año.
Un plan diferente para cada grupo
El albergue será el punto de partida, cada día, de una nueva aventura. Solicita más información para grupos.